Basquet

Horarios

LOS ESPERAMOS LOS DÍAS

Martes y Jueves 18:30 a 20:00

Precio: $ 11.000 -(Incluido cuota socio del club)

Contacto: Prof. Tomás

Descripción

El básquetbol es uno de los deportes más populares y practicados por los niños, y no es algo casual. Es una disciplina deportiva que puede empezar a practicarse desde una edad muy temprana y ayuda al desarrollo integral de los niños.
Así, es un deporte que brinda muchos beneficios. La competitividad deportiva, trabajo en equipo y coordinación ojo-mano son solo algunos de los elementos que puede aprender un niño al jugar básquetbol.
Y como si esto fuera poco, también es una excelente forma de mantenerse activos físicamente y evitar los padecimientos que puede desencadenar el sedentarismo.
Todos estos puntos hacen que el básquetbol sea una excelente opción a considerar para los niños. Si quieres conocer a profundidad estos y otros beneficios que te ofrece este magnífico deporte, te los mencionamos aquí.
Los beneficios del básquetbol en niños se pueden dividir en físicos y emocionales. Ya que, como lo mencionamos anteriormente, estamos hablando de una disciplina que brinda un desarrollo integral y completo a quienes la practican.
Empezando por los beneficios físicos del básquetbol, encontraremos diversos puntos dependiendo de la edad del niño, el nivel de exigencia de la práctica y su frecuencia.
Sin embargo, algunos de los beneficios del básquetbol en niños más resaltantes son los que te mencionamos aquí.
1. Ayuda a controlar el temperamento
Para los niños con problemas de comportamiento o de temperamento, los deportes como el básquetbol contribuyen a controlar los ataques. Esto se debe al trabajo en equipo y a la sensación de compromiso con el bien común.
2. Favorece la Autoestima
Para los niños en edad de desarrollo es vital sentirse importantes y miembros de un proyecto o equipo. Así, con cada logro o anotación en los deportes, refuerzan su autoestima y se visualizan como parte de un todo.
3. Estimula un Estilo de Vida Sano
Los deportes y la alimentación son los protagonistas de una vida sana. Es fundamental que los niños cumplan con una sesión de ejercicio frecuente en su vida cotidiana para mantenerse saludables, y con el básquetbol pueden lograrlo.
4. Fomenta la Convivencia y la Sociabilidad
Al tener que compartir con los compañeros del equipo, entrenador y todos los involucrados en el deporte, se fomenta la convivencia y el compañerismo. Esto le permite mejorar sus habilidades comunicativas y aplicarlas en diversas áreas de su vida.
5. Fortalece los Lazos Afectivos
Tanto con los compañeros del deporte como con su familia, los niños que practican básquetbol se encuentran en un entorno positivo y de reforzamiento personal. Esto les permite demostrar sus emociones y ser más abiertamente afectivos.
6. Enseña Valores
La confianza, respeto, compromiso y constancia son solo algunos de los valores que los niños podrán aprender en el básquetbol. Este es un gran beneficio, ya que no solo se formará un deportista de alto nivel, también una persona con valores y principios consolidados.